Rescataron seis animales en cautiverio en un campo de Santa Fe

En un allanamiento, la Gendarmería y la Brigada de Control Ambiental rescató seis ejemplares de especies amenazadas en una casa situada en un campo de la localidad santafesina de Maggiolo.

En el lugar hallaron un tigre de bengala adulto, una leona adulta, un carpincho adulto, un coipo y dos loros habladores.

La Gendarmería Nacional con la ayuda de la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, realizó ayer un operativo en la provincia de Santa Fe motivado por infracción a las Leyes 22.421 (Conservación de la fauna) y 22.344 (Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas). Como resultado del despliegue fueron rescatados seis animales en cautiverio

Tras anoticiarse de la existencia de estos ejemplares dentro de una finca ubicada en un campo de la localidad santafesina de Maggiolo, personal de la GNA dieron intervención al Ministerio Público de la Acusación (a cargo del Dr. Iván Raposo), el cual dispuso el inicio de las investigaciones pertinentes y el allanamiento del sitio denunciado.

Fue así que el personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y procedimientos Judiciales “Venado Tuerto”, con apoyo de la Brigada de Control Ambiental (BCA) dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, inspeccionó el lugar y halló tres recintos improvisados con mallas metálicas en donde se encontraban cautivas varias especies: en total se rescataron un tigre de Bengala adulto, una leona adulta, un carpincho adulto, un coipo y dos loros habladores.

Los ejemplares fueron examinados por funcionarios de la BCA. Además, efectivos de la fuerza federal hallaron e incautaron cuatro cráneos de león y varios restos de los felinos adultos en proceso de descomposición, entre otros elementos de interés para la causa judicial.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Comentários no Facebook