Programa Registradas, jubilación anticipada y acuerdo por la carne: los 3 anuncios económicos a los que apuesta el Gobierno esta semana

Forman parte de la agenda de “una buena noticia por día” que el Ejecutivo tiene en carpeta. Las otras medidas en estudio del plan “más platita en el bolsillo”.

Programa Registradas, jubilación anticipada y acuerdo por la carne: los 3 anuncios económicos a los que apuesta el Gobierno esta semanaEl Gobierno alista más anuncios económicos para esta semana.

Al aumento del salario mínimo y el nuevo piso de Ganancias en $175.000 brutos mensuales, el Gobierno sumará una serie de anuncios económicos de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. El combo de “buenas noticias” tiene para esta semana al menos tres escalas.

En la agenda oficial figuran como prioritarios un plan para impulsar el trabajo formal del personal doméstico; un acuerdo para levantar el cepo a la carne sin que eso implique subas en el mercado interno, y la puesta en marcha de una iniciativa de la Anses para que desempleados de 55 años accedan a una jubilación anticipada.

Mientras, se esperan definiciones sobre la mejora en los ingresos de los jubilados y beneficiarios de la AUH, un bono para entre 2 y 3 millones de trabajadores informales al estilo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y el programa para transformar planes sociales en empleo genuino en al menos cinco actividades.

Los anuncios económicos del Gobierno para dar “una buena noticia” por día
Este jueves 30 arranca el período formal de campaña electoral hacia las legislativas del 14 de noviembre. Se espera que se intensifiquen así las “buenas noticias” que busca transmitir el oficialismo.

Los anuncios serán dosificados hasta el 20 de octubre próximo cuando, a 25 días para los comicios general, quedarán prohibidos los “actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio”.

Así esta semana comienza con anuncios económicos de promoción del empleo. Luego seguirá el acuerdo para reconciliar al Gobierno con el sector agroindustrial y el lanzamiento del plan para que los desempleados mayores de 50 años tengan un ingreso prejubilatorio garantizado.

De qué se trata el Programa Registradas: el anuncio para empleadas domésticas

Este lunes, desde el mediodía, el presidente Alberto Fernández encabezará el anuncio del plan Registradas, destinado a impulsar la formalización del trabajadores de Casas Particulares.

El programa Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social apunta a reducir la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares, su acceso y permanencia a un empleo registrado.

El plan incluye que el Estado pagará por un semestre una parte del salario de la trabajadora, a una cuenta directa a nombre de la beneficiaria que se abrirá de manera gratuita en el Banco Nación, mientras el empleador completará la remuneración correspondiente, los aportes jubilatorios y de salud.

El servicio doméstico fue uno de los sectores más afectados por la cuarentena por el coronavirus.

El empleo registrado en Casas Particulares es compatible con los beneficios de la AUH y otros programas sociales, además quien contrate puede deducir ese “gasto” del impuesto a las Ganancias.

Se estima que hay un millón de trabajadores, en su mayoría mujeres, que se desempeñan en el servicio doméstico y no están incluidas en empleo formal.

Los detalles se conocerán durante el acto en el que Fernández estará acompañado por la ministra de Mujeres, Género y Diversidad; Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y a la jefa de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Cómo es el plan de jubilación anticipada para desocupados mayores de 55 años
El otro hito de “buenas noticias” que tiene el Gobierno en carpeta para oficializar en los próximos días pasa por el proyecto elaborado por la Anses para dar “una solución prejubilatoria” a mayores de 55 años.

Como informó , la iniciativa se formalizará mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU). Está dirigido a aquellos desocupados que reúnan 30 años de aportes y les falten 5 años o menos para cumplir la edad jubilatoria (mujeres de entre 55 y 60 años; y hombres de entre 60 y 65 años).

Según estimaciones de la Anses, la medida alcanzará en una primera instancia a una población aproximada de entre 20.000 y 30.000 personas, de las cuales el 90% son hombres. Cobrarán el 80% del haber jubilatorio, que pasará a ser total cuando lleguen a la edad para acceder al beneficio.

¿Se termina el cepo exportador a la carne a cambio de mantener precios internos?
El otro anuncio que el Gobierno aspira a formalizar esta semana tendrá un momento clave este martes con una reunión entre el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y los integrantes de la mesa de enlace de las entidades rurales.

El funcionario estuvo el sábado en la residencia de Olivos, reunido con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para ultimar los detalles de una propuesta que permita destrabar el conflicto con el campo que se generaron por el cierre temporal de exportaciones, en mayo, a la carne y que luego se flexibilizó en parte.

El cupo para embarcar carne, del 50% de las ventas realizadas en 2020, caduca el 31 de octubre próximo, pero el ministro busca alternativas para desactivar la medida sin que eso implique un alza en los precios al mercado interno de los cortes más elegidos por los argentinos. Su propuesta pasa por un “acuerdo de abastecimiento garantizado” que permita habilitar los embarques a la vez que no se suban los valores al mostrador.

Según pudo saber , se pasaría de un esquema que, con los cupos libres a Europa, EE.UU e Israel, alcanza el 65% de las ventas, a otro que sólo tendría afectados el 14% de la producción cárnica: los siete cortes populares -asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío- cuyas ventas externas están vedadas hasta fines de año.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Comentários no Facebook