Gabriela Cerruti renunció a su banca en Diputados: asumirá un cargo en el área de Comunicación y Prensa del Gobierno

La periodista se sumará al equipo que lidera Juan Ross. Sería reemplazada por el vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, o la funcionaria del Ministerio de Justicia, Gabriela Alegre.

Gabriela Cerruti renunció a su banca en Diputados: asumirá un cargo en el área de Comunicación y Prensa del GobiernoGabriela Cerruti deja su lugar en la Cámara de Diputados y asume como funcionaria nacional.

Tras la renuncia de Juan Pablo Biondi como Secretario de Comunicación y el ingreso de Juan Ross en su lugar, Gabriela Cerruti renunció a su banca en la Cámara de Diputados para asumir un cargo en el área de Comunicación y Prensa del Gobierno nacional. Ahora, la periodista será reemplazada por el vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, o por la subsecretaría de promoción de Derechos Humanos en el Ministerio de Justicia, Gabriela Alegre.

Este miércoles, la ahora exdiputada nacional del Frente de Todos presentó su renuncia para volver a dedicarse a la comunicación, aunque en esta oportunidad será como funcionaria nacional. Pese a que su mandato en la legislatura nacional finalizaba en diciembre de este año, la periodista se sumará al equipo de Ross para “ayudar en el área de comunicación”. Según aclararon, el rol de Cerruti no será el de vocera de Alberto Fernández, sino que este espacio permanecerá en manos de la Secretaría que lidera Ross.

Vale aclarar que la periodista había asumido su banca en 2017, cuando se postuló por Unidad Ciudadana en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que su mandato finalizaba en diciembre de 2021. En julio, cuando restaban solo días para el cierre de listas para las PASO, la comunicadora aseguró que no se presentaría para su reelección, sino que volvería a desempeñarse en el periodismo.

Quiénes podrían reemplazar a Cerruti en el Congreso

Luego de que Cerruti presentara su renuncia, su mandato podría quedar en manos de Gustavo López o Gabriela Alegre hasta diciembre de 2021.

El vicepresidente del ENACOM se encuentra como el reemplazante inmediato de la periodista, mientras que Alegre estaba en el séptimo puesto en la lista de 2017. Pese a las posiciones en la nómina, y sin que rija la paridad de género, existen rumores que aseguran que la funcionaria del Ministerio de Derechos Humanos sería designada para quedarse con la banca que deja Cerruti.

Alegre ingresó a la función pública en el 2000, al asumir el cargo de directora General de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires. Tres años más tarde, el área que lideraba se convirtió en la Subsecretaria de Derechos Humanos porteña y en 2007 asumió al frente de la Unidad de Promoción de los Derechos Humanos del Adulto Mayor en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP – PAMI). Hacia finales de 2007, la funcionaria nacional se convirtió en legisladora porteña, banca por la que fue reelecta en 2011.

Por su parte, López, entre 1999 y 2001, se desempeñó como secretario General de la Universidad de Buenos Aires e interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER); entre 2003 y 2006 fue ministro-secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; mientras que entre 2008 y 2015 asumió como subsecretario General de la Presidencia de la Nación.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Comentários no Facebook