Debutó Una Obra Redonda, el espectáculo que homenajea a Los Redondos

Se trata de una obra de teatro que recorre la historia de la mítica banda liderada por el Indio Solari y que en su primer fin de semana conmovió a unos 750 ricoteros.

Debutó Una Obra Redonda, el espectáculo que homenajea a Los Redondos

El pasado fin de semana debutó Una Obra Redonda, un show teatral creado y llevado a cabo por un colectivo artístico, que homenajea a la mítica banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Unas 750 personas disfrutaron de las tres primeras funciones en la Trastienda de San Telmo. Cada show duró unas dos horas, en donde los ricoteros hasta se animaron a cantar como en algún recordado recital, según recreó el portal Diario Registrado.

«Es un homenaje desde el teatro a la obra de Los Redondos, pero además un recorrido histórico del país porque Patricio Rey nace en 1976 y el último recital fue en 2001», explicó el guionista y actor de la obra que hasta fue destacada por el propio Indio Solari.

De qué se trata Una Obra Redonda

Una Obra Redonda cuenta con 30 artistas en escenas, una banda en vivo y la recreación de momentos notables y conmovedores de la historia de Los Redondos, como presentación de Gulp!, el contexto en el que ve la luz Oktubre, la muerte de Walter Bulacio, la suspensión del show de Olavarría, los incidentes en River, entre otros.

Cuenta con la dirección de Verónica Fucci -ex Stravaganza y Lapsus, entre muchas- y la producción de Leo Mellis -un reconocido productor de espectáculos y bandas de rock de zona oeste- y Gerardo Anchava.

«Para nosotros hay hechos políticos tremendos en la historia de Los Redondos, militaban arte y bacanales en plena dictadura, de ese entorno donde se forman también hablamos. Además, por ejemplo, las razzias terminan después de la muerte de Walter, fueron espiados por la inteligencia policial, presentaron un disco en otro país…», completa el guionista y encargado del stand up del show.

Una Obra Redonda tendrá nuevas fechas: el 23 de octubre en Encuentro Rock de San Justo y el 30 en El Teatro de La Plata.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Comentários no Facebook