Alberto Fernández apuesta a federalizar la campaña con giras en el interior sin dejar de lado los timbreos y los encuentros cara a cara con los votantes

El Presidente recorrerá este lunes Tucumán, una de las provincias en las que el Frente de Todos ganó en las elecciones primarias.

Alberto Fernández apuesta a federalizar la campaña con giras en el interior sin dejar de lado los timbreos y los encuentros cara a cara con los votantesEl presidente Alberto Fernández con el clásico gesto peronista de los «dedos en V», en un acto en Tecnópolis.

El presidente Alberto Fernández se presentará el lunes en Tucumán, donde recorrerá emprendimientos en una de las seis provincias en las que el Frente de Todos ganó en las elecciones primarias. De esta manera apuesta a la federalización de la campaña en vista a las elecciones legislativas del 14 de noviembre de modo de que los gobernadores están a cargo de la actividad de cada jurisdicción, adelantó . En el caso de la actividad del Presidente hubo versiones que esta semana además visitaría Santiago del Estero, pero desde el entorno del mandatario aclararon a este medio que “no hay nada agenda” sobre ese potencial destino.

Alberto Fernández mantendrá su nueva estrategia de cercanía con la gente con el cara a cara con los vecinos y los timbreos, con el objetivo de relanzar la gestión y tratar de dar vuelta la contundente derrota del Frente de Todos en las PASO. El Presidente decidió aplicar un estilo similar al de la principal coalición de la oposición Juntos por el Cambio, con actos sin convocatoria a la prensa y controlados en materia discursiva, . Como el caso de la visita del jefe de Estado a Luján, en el que habló con vecinos y anotó en un cuaderno términos como “pesimismo”, “potenciar el trabajo” y “dignidad”.

Poco después de la derrota del 12 de septiembre en las primarias, el Presidente viajó a La Rioja, donde se reunió con gobernadores peronistas y aseguró que sus candidatos son los de los jefes provinciales. El lunes vuelve al interior con un viaje a Tucumán, con recorridas a emprendimientos. La actividad será en la provincia cuyo hombre fuerte es el jefe de Gabinete Juan Manzur, gobernador de esa jurisdicción en uso de licencia.

Gran parte del giro de la campaña se vio a fines de septiembre cuando el Presidente apeló a un viejo recurso de la oposición con la idea de seducir al electorado al encabezar un timbreo en Ensenada, en el conurbano bonaerense. Explicó en un breve video en su cuenta de Twitter, mientras recorría el barrio: “Me importa mucho escuchar a los vecinos. Es momento de escucharnos un poco más”.

El jueves el Presidente ratificó la apuesta de la campaña oficial a tener “cercanía” con la gente. Después de encabezar su primera reunión de Gabinete con los nuevos ministros les pidió a los funcionarios “tener mucha presencia territorial”.

El titular de Desarrollo Social Juan Zabaleta explicó que en el encuentro que duró tres horas, el jefe de Estado les reclamó a sus ministros compromiso para seguir transformando la Argentina, tomar decisiones y contar lo que se hace. Mencionó: “El Presidente llamó a que los ministros estén con mucha presencia territorial”. Además consideró que a Alberto Fernández ”le hizo muy bien tener cercanía con la gente” y dijo que lo ve “con mucho entusiasmo”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Comentários no Facebook